
Hueypoxtla, Méx.- Cumpliendo con su compromiso con los productores agrícolas y ganaderos, de la rehabilitación de jagüeyes, el alcalde Diego Vargas Colín, entregó en el Ejido de San Francisco Zacacalco el Jagüey el 7 ubicado en el paraje el Rincón la Negra.
Así, en un ambiente de fiesta que fue amenizado por una banda de música y con la participación de los ejidatarios beneficiados, se realizó el acto inaugural, en donde se destacó que estas obras contribuyen a un mejor desarrollo del sector agrícola y ganadero, además de que reduce el consumo de agua potable para ésta actividad.
A éste evento acudieron además del Presidente Municipal, el Delegado de Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO), Cesar Armando Cancino Rosales, el Comisariado Ejidal Fredy Cruz Cruz, los párrocos de San Francisco de Zacacalco y Hueypoxtla, y vecinos de la localidad, que presenciaron con entusiasmo la bendición de la Cruz que fue colocada al centro de esta magna obra.
Diego Vargas habló de la importancia que tienen estas obras, ya que sirven para recargar los mantos acuíferos y atender al ganado, pero además existe la posibilidad de incursionar en proyectos de acuacultura.
Por su parte el Delegado de la SEDAGRO se refirió a los trabajos coordinados y suma de voluntades que se han dado entre el Ayuntamiento de Hueypoxtla y la dependencia a su cargo, e informó que la Maquina D6, con la cual se hizo este trabajo seguirá en el Municipio y adelantó que existe la posibilidad de traer más maquinaria.
El Ejecutivo Municipal, reconoció y agradeció el decidido apoyo que está recibiendo del Gobernador Mexiquense, Enrique Peña Nieto, para la realización de estos trabajos que son trascendentes, y festejó la disposición del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Profesor Arturo Osornio, para trabajar en sincronía y lograr éstos resultados.
Se informó que ésta obra se realizó en 36 días, con la máquina D6 de la SEDAGRO, y la inversión del Ayuntamiento en combustible y pago de operador.