La Dirección Operativa del Valle Cuautitlán de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó quie vecinos del lugar llamaron a la corporación municipal, luego de que un altercado entre familiares terminara en un enfrentamiento a balazos.
Agentes de la ASE arribaron al lugar, pero sólo pudieron acordonar el área, pues la policía municipal de Hueypoxtla les impidió participar en la detención de cuatro jóvenes, quienes habrían sido los presuntos responsables de la muerte de otras dos personas.
Presuntamente el ataque derivó de una discusión que sostuvieron seis personas con una de las víctimas, y posteriormente vino la agresión con armas de fuego
Agustín García Pacheco y su hijo, Benjamín García Santillán, de 49 y 14 años respectivamente, fueron las dos personas muertas, mientras que las heridas fueron identificadas como Evelia Santillán y Marlen García Santillán, madre e hija.
Además, personal de la Agencia de Seguridad Estatal informó que en el lugar fueron encontrados 11 casquillos de calibre .45 milímetros y dos camionetas abandonadas, y se detuvo a dos sujetos no identificados, quienes fueron llevados ante la autoridad ministerial.